31 marzo 2015

Como hacer una tarta 3D de conejo




Las tartas 3D son cada vez más comunes en la repostería creativa. Ya no basta con hacer las típicas tartas decoradas! Hay que ir un paso mas allá y diferenciarnos, perder el miedo y empezar a esculpir el bizcocho hasta conseguir darle la forma del peluche favorito de tu hijo, de su coche favorito,.. y ¿por qué no? La forma de un conejito pintor para Pascua :) El límite te lo marcará tu imaginación. ¡¡Atrévete!!


Material

bizcocho y crema (he utilizado esta receta)
- lira
- cuchillo
- espátula de metal
- espátula de silicona
- rodillo grande para fondant
- rodillo pequeño para fondant
- fondant marrón, rosa, Amarillo, azul y verde
- base de cartón
- espolvoreador con azúcar glas
- alisador
- esteca veiner
- colorante en polvo rosa
- pincel
- palillo de brocheta
- extrusor
- cúter
- tijeras


Paso a paso

1) Una vez horneados los bizcochos y hecha la crema, con la ayuda de una lira cortamos al medio los dos biscochos. Terminaremos con 4 capas del mismo tamaño. Una vez que las tengamos, las apilamos.


2) Empezamos por recortar con un cuchillo los bordes superiores del bizcocho, la idea es esculpirlo con forma de huevo. Una vez que lo tengamos recortado por encima, lo recortamos también por debajo.



3) Marcamos una línea vertical con el cuchillo para que luego sepamos donde va a ir cada capa y las separamos.



4) Empezamos a montar el bizcocho colocando crema en la base de cartón. Vamos colocando las capas de bizcocho alternando con una capa de crema en el medio de cada una.



5) Una vez que terminemos con todas las capas, hacemos una mezcla de bizcocho con crema hasta que se quede como una pasta. La acrecentamos al tope del bizcocho para darle una forma más estrecha y para que la zona más alta quede un poco desplazada hacia la derecha.



6) Empezamos a cubrir el bizcocho con crema hasta que lo tengamos completamente cubierto. Alisamos la superficie lo máximo posible y lo llevamos a la nevera hasta que la crema quede firme.



7) Con la pasta de bizcocho y crema que hemos hecho anteriormente hacemos dos huevos. Los cubrimos con la crema y los llevamos a la nevera también hasta que se queden firmes. Sabremos que están en su punto cuando al tocarlos no nos quedemos con el dedo manchado.



8) Estiramos el fondant marrón hasta que se quede con grosor de 0,3 cm. Una vez hecho este paso, quitamos la tarta de la nevera y cortamos la base de cartón justo por el borde inferior, para que no se vea.



9) Cubrimos el bizcocho con el fondant, ajustando poco a poco y alisando su superficie con cuidado.



10) Cortamos el exceso con un cúter y alisamos la superficie con un alisador.


11) Para hacer las patitas inferiores cogemos un poco de fondant marrón, le damos forma de salchicha y la cortamos a la mitad.



12) Redondeamos uno de los lados y hundimos ligeramente el otro de forma que encaje en la parte de debajo de la tarta. Colocamos la patita y hacemos otra exactamente igual.


13) Con un poco de fondant rosa modelamos la nariz. Hacemos como un triangulo redondeado en la parte de superior y aplastamos los bordes con los dedos. Humedecemos la parte de atrás y la colocamos en la zona de arriba de la tarta.



14) Para las patitas superiores una vez mas modelamos un poco de fondant en forma de salchicha, aplastamos uno de los lados y redondeamos el otro. Lo colocamos debajo de la nariz y hacemos otro exactamente igual.



15) Para modelar las orejas partimos de un poco de fondant con forma de salchicha. Con este trozo lo que vamos a hacer es aplastarlo en la superficie de trabajo y afilar ambos lados.



16) Hundimos la zona interior de la oreja con el dedo y afilamos los bordes. Hacemos otra exactamente igual.



17) Estiramos un poco de fondant rosa y cortamos dos piezas con la forma del interior de la oreja.



18) Introducimos un palillo de brocheta en la oreja y la colocamos en la zona alta de la tarta. Lo repetimos para la otra oreja y la colocamos al lado.



19) Con un poco de fondant blanco y negro, modelamos los dos ojos a partir de bolitas. Le vamos a dar una forma ovalada.


20) Con el extrusor hacemos hilos con fondant negro. Cogemos uno, le pasamos un poco de agua y lo colocamos haciendo la boca.



21) Seguimos haciendo hilos con el extrusor y vamos perfilando todas las líneas del conejito, para que parezca que es un dibujo. Una vez que terminemos, aplicamos con la ayuda de un pincel, un poco de colorante rosa en las mejillas.



22) Estiramos un poco de fondant marrón y cubrimos los huevos pequeños (como hemos hecho con la tarta).



23) Para hacer el pincel modelamos un poco de fondant marrón en forma de salchicha y le introducimos un palillo de brocheta. Además, a partir de una bolita negra de fondant, hacemos una gota presionando en uno de los lados con ambas manos.



24) Con una esteca veiner marca unas líneas en la gota desde la zona más ancha hasta la punta, para simular los pelitos del pincel.



25) Estiramos un poco de fondant de diferentes colores (amarillo, azul y verde), le damos forma de gotas y manchas de tienta y las colocamos por toda la tarta.




26) Si lo prefieres pasa la tarta a una base a tu gusto para una mejor presentación.



Opcionalmente puedes dedicar la tarta a alguien especial modelando sus nombres y colocándolos en los huevos de chocolate, como si el conejito los hubiera pintado :)



Si te gustan las tartas 3D y te interesa aprender a hacer diseños mas avanzados no te pierdas mi Taller Online de Tartas Esculpidas.



3 comentarios:

  1. Madre mía eres una artista! Impresionante la tarta, me ha encantado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. que chula, no se ha mostrado el enlace de la receta de la crema y bizcocho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Para la receta tienes que pinchar en la palabra receta, que aparece a color rosa, pues ahí esta el enlace.

      Eliminar