29 octubre 2014

Receta de nubes caseras/ Piruletas de Nube

Hola a todos,

sé que llevo tiempo sin publicar pero últimamente no tengo tiempo para nada, lo siento. Hoy os traigo una receta súper sencilla y que está genial para hacer en fiestas de niños pues da mucho juego. Es nada mas nada menos que la receta de nubes caseras. Siii nubes, esos chuches que les encantan a los niños. Y lo mejor, que podéis hacer la receta pero dandole el sabor, color o forma que queráis :)
Me he acordado de hacer esta receta hace unas semanas, cuando estaba preparando un cumpleaños de una niña. Tenia que preparar toda la mesa dulce en tonos de verde y violeta por lo que tuve que empezar a pensar que dulces hacer.



Quería que todos los dulces fueran a juego y las nubes me parecieron una gran idea ya que les suele gustar mucho a los niños. Nunca lo había hecho pero por fin me he decidido a intentarlo. He decidido hacer piruetas de nube que había visto fotos por la red y me pareció genial.





También he hecho una tarta de caballo ya que a la cumpleañera le encantan los caballos salvajes.





Y algunos dulces mas como mini cupcakes o donuts con personalidad :)







A continuación os dejo la receta y el paso a paso de como hacer las piruletas de nube. Como me han gustado tanto, he preparado para halloween unos fantasmitas de nube súper graciosos también.





Ahora os enseño todo!!! :)




Ingredientes


Para la cobertura de las nubes:

- Mezclar 1 vaso y medio de azúcar en polvo con 1 vaso de harina de maíz (maizena)


Para las nubes:

- 4 1/2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra
- 150 mL de agua fria
- 150 g de azúcar blanco
- 80 g de sirope de maíz
- 60 mL de agua
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla






Indicaciones


Paso 1) En un bol pequeño mezcla la gelatina en los 150 mL de agua fría y deja reposar por 5 minutos para que esta se hidrate.




Paso 2) En una olla, mezcla la mitad del sirope de maíz (40 g), 60 mL de agua, y la sal y calienta a fuego alto, removiendo esporadicamente, hasta que con un termometro de cocina veas que llega a 116ºC.





Paso 3) Mientras, en el bol de una batidora tipo KitchenAid, añade la otra mitad de sirope de maíz.


Paso 4) Lleva la gelatina al microondas por 30 segundos, juntala con el sirope de maíz en la batidora y empieza a batir a velocidad baja.


Paso 5) Cuando la mezcla de la olla llegue a 116ºC déjala caer en fío en la mezcla de la batidora.





Paso 6) Pon la batidora a velocidad media por 5 minutos y luego aumentara a media-alta por 5 minutos mas.





Paso 7) Por fin aumenta a alta velocidad por 2 minutos y añade la vainilla. La mezcla tiene que triplicar su volumen y el aspecto final de las nubes tiene que ser como una espuma blanca y suave.




Paso 8) Ahora puedes teñir esta mezcla utilizando colorantes comestibles. Yo he pasado la mitad a otro bol y la teñí de violeta. La otra mitad de verde. Cuidado con esta mezcla que si la dejas mucho tiempo al aire empieza a seca. A partir de ahora hay que trabajar con alguna prisa.




Paso 9) Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y hechale spray antiadherente.





Paso 9) Pasa la mezcla a una manga pastelera con una punta nr. 12 y hace lineas rectas de una punta a la otra con la crema. Mucho cuidado para que no se toquen pues ahora están bastante pegajosas.





Hace tantas cuantas quieras. Yo he hecho dos bandejas, una de cada color.




Paso 10) Deja que sequen durante un par de horas o hasta que las puedas levantar con el dedo y veas que se mantiene firme ya. Por mi dedo verde en la foto podéis ver que es recomendable utilizar guantes al colorear, por lo menos si sois tan patosas como yo :)




Paso 11) Una vez bien firmes, enrolla las lineas de nube y pasalas enrrolladas a otra bandeja pero que esté cubierta con papel vegetal y la mezcla de cobertura hecha previamente.




Paso 12) Hechale la mezcla de cobertura también por encima y deja que seque por lo menos otro par de horas mas.




Paso 13) Una vez bien secas insertale el palillo (yo he utilizado los de cake pops) y con un pincel de cocina quitales el exceso de mezcla de cobertura. Y voilà!!







Versión fantasmitas


Para hacer los fantasmitas lo único que tenéis que cambiar es no añadir el colorante y en vez que hacer lineas rectas con la manga pastelera, hacer espirales mas gruesas en la base y que se van estrechando al final. Una vez bien secos y el exceso de mezcla de cobertura eliminado les añadimos los ojos con un poco de glasa real teñida de negro ;)




A que es sencillo??? Todos a probar venga :)


2 comentarios:

  1. Hola Sandra!!! me ha encantado la tarta del caballo :) y las piruletas una idea excelente la verdd es que las nubes so deliciosas en todas sus presentaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además estas están mucho mas ricas y esponjosas que las compradas. Tienes que probar, de verdad ;) Un besito

      Eliminar