24 septiembre 2014

Cursos/Talleres de Reposteria Creativa Online

Hola a todos,

es con mucha ilusión que por fin os puedo contar todo sobre el proyecto en el que tengo estado trabajando los últimos meses. Pues si, he decidido empezar a impartir talleres online (weeeeeeeeeee) y esta decisión la he tomado por varias razones. La primera de todas, y la que fue la gran impulsora, fue la pésima situación actual de la ciencia en España. Como muchos sabéis soy química de profesión y la verdad es que me alegro de haberme dedicado tanto los últimos años al mundo de la repostería creativa. Cuando tienes dos amores, y uno te falta con algo, le das una oportunidad al otro ;)

Otra de las razones es sin duda mi cariño por este mundillo que me tiene fascinada desde la primera tarta que hice :) Además, si comparamos España, u otros países de habla española, con países como Inglaterra, Estados Unidos o Canada, vemos que casi no hay plataformas de cursos online. A mi me parece una solución muy interesante para todas las personas que no podéis desplazaros a las grandes ciudades donde decoren normalmente este tipo de eventos, o que por motivos personales no disponéis de un dia completo para ir a un curso o incluso no podéis pagar el dinero que un curso presencial vale. Yo misma creo que puedo decir que un 90% de todo lo que he aprendido fue mediante este tipo de plataformas, blogs, etc. Eso si, porque manejo bien el inglés, sino a estas alturas estaria posiblemente cubriendo mi tercera tarta de fondant ;)

Otra cosa que queria hacer es agradecer a Laura Rodríguez (espero que me lea :) ) por todo el incentivo y ayuda en este proyecto. Fue ella la que me ha dado la idea hace bastante tiempo, cuando aún ni siquiera pensaba en ello, y que iba recordándome de vez en cuando. La verdad es que fue fundamental. Muchas gracias Laura <3

Por estas razones, y a pesar de que tengo muchas cosas en la cabeza, he pensado en empezar por ofertar el taller de una de las tartas que mas me gusta y que mas suceso hace, el osito :) He estado pensando en  un diseño muy mono y con detalles que creo que serian interesantes abordar durante el taller. Además, al ser un taller de iniciación a las tartas esculpidas, no solo los mas pros podéis hacerlo, sino que todos los que estáis todavia empezando seréis bienvenidos. Tenéis toda la información aquí.




En la pestaña de Cursos Online iré publicando todos los talleres que iré ofertando con toda la información necesaria. Cuento con todos vosotros para que me deis ideas y me digáis que es lo que os gustaría aprender. De momento estarán disponibles solamente en formato taller, que irá decorrer durante varias semanas y en el que estaré disponible para seguir vuestro trabajo al pormenor a diario.  Para que pueda hacer un seguimiento de vuestro trabajo, el número de plazas ofertadas será limitado. Principalmente al principio, en el que empezaré con un número bastante reducido de personas. Mas adelante, si veo que preferis, lo pongo también en formato curso, con aceso en todo el momento.  El tiempo de duración del taller dependerá del taller en cuestión. Este por ejemplo será de dos semanas (para los que consigáis, podéis hincarle el diente a la tarta :) ), mientras que uno de galletas por ejemplo, ya tendrá mayor duración.




Ya veréis que los cursos que iré a realizar abordarán contenidos menos accesibles en la red, por lo que toda la información básica de decoración de tartas, galletas, etc. os la iré dando mediante posts aquí en el blog y vídeos en mi canal de youtube (aún no disponible) ;)
También ofertaré algún tutorial en formato pdf, en los que por su reducido contenido, no justifica la creación de un curso/taller.




Y creo que esto es todo, este es el plan!!! Espero que mas que nunca pueda contar con todos vosotros en esta aventura. Os pido que compartáis la información de mis cursos para que entre todos, los hagamos llegar al mayor número de interesados posible :)

Ahhhhhh y atentos que en breve habrá un sorteo de lanzamiento :D :D :D

Un beso enormeeeeeee,



8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, he alucinado al leerlo. Eres una gran artista y seguro que vas a tener mucho éxito por que te lo mereces. 1 besazo guapisima

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo saber que os gusta. Ya veremos que tal va :D Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea! Me pareces una persona muy original y creativa y seguro que eres muy buena profesora explicando, te deseo que tengas mucho éxito con tus cursos! (quizás cuando deje de estar en el paro me apunte a alguno :P ) Un beso Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestra fuerza :) Veo que el paro es mal general!! Y luego dicen que están mejorando las cosas!! Espero que encuentres trabajo pronto. Un beso grande

      Eliminar
  4. Me da gusto que te lances en esta aventura, seguro te va genial... cuando tenga trabajo me apuntaré a uno de tus cursos sin duda :) mientras, poco a poco iré comprando algunas cosas que veo me harán falta.
    Sobre los cursos que me gustaría dieras sería sobre las galletas pintadas estilo Vera y Camila Madeira, desde el año pasado que las conocí vivo enamorada de ellas y deseando saber como se hacen. Enhorabuena y seguimos en contacto.
    Un abrazo!!! Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias por tus palabras. A ver que tal va, espero que bien :) Puto paro!! En breve te aparecerá algo, ya verás ;) Es taller de galletas será el próximo que haré. Por cuestiones éticas no serán exactamente las mismas galletas con el mismo estilo, pero con las técnicas que ensino luego si queréis las podréis hacer ;) Un besazo

      Eliminar
  5. me parece genial este curso,porfin cursos online,quiero informacion de todos Sandra,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! En breve habrá mas!! Atenta ;)

      Eliminar